INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 jul 2007

Abogados se asocian para lograr mayores indemnizaciones





Abogados se asocian para lograr mayores indemnizaciones por tabaco o amianto

La baremación en España por enfermedades profesionales y productos dañinos es la misma que rige para los accidentes de tráfico, por lo que un gabinete de abogados español se ha asociado con otros de Estados Unidos para conseguir que aumenten las indemnizaciones por intoxicación por tabaco o amianto.
tribunales-abogados
27-06-2007
En España, el baremo no tiene en cuenta las diferentes condiciones de la víctima, lo que refleja el vacío existente en materia de responsabilidad civil, tal y como se constató en la última reunión de la Unión Internacional de Abogados, donde nació la iniciativa presentada hoy en rueda de prensa.
José Pajares, del gabinete español Oria, Peña, Pajares y asociados, responsable del proyecto, explicó a EFE que 'a las empresas en España les sale barato hacerlo mal, por lo que, aunque quedarán muy lejos de alcanzar las sanciones millonarias que se consiguen en Estados Unidos, vamos a trabajar para que sean más razonables para los damnificados'.
Sus socios americanos, según indicó Henry Saint Dahl, están muy interesados en 'la conquista jurídica' de España por su repercusión en América Latina.'
No estamos en contra de las empresas, sólo de las que lo hacen mal', añadió Saint Dahl.
En Estados Unidos, un bufete de abogados ha logrado una indemnización de 47,5 millones de dólares por el caso Vioxx, un analgésico que producía riesgos vasculares y que se retiró del mercado español en septiembre del 2004.'
El precio de la vida tiene que ser muy caro, y no debe variar tanto dependiendo del país', añadió Saint Dahl.
abogados_asocian_lograr_mayores_indemnizaciones_1673624.htm

No hay comentarios: