INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 jul 2007

Cannabinoides y Dolor crónico

Cannabinoides para el dolor crónico





Jano Online y agencias

02/07/2007 10:39


Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desarrolla un estudio sobre el posible uso de los cannabinoides como alternativa a tratamientos farmacológicos para dolores crónicos, como el de las neuropatías periféricas y como prevención de los efectos tóxicos gastrointestinales y cardiovasculares de la quimioterapia, según informó la universidad en un comunicado.

El estudio, que lleva por título "Los cannabinoides: una alternativa a la hiperalgesia, cardiotoxicidad y alteraciones gastrointestinales inducidas por antineoplásicos", es un proyecto del Área de Farmacología de la Facultad de Ciencias de la Salud y logró del Ministerio de Educación una financiación de 200.000 euros.
El proyecto, que dirige la Prof. Isabel Martín Fontelles y que finalizará en 2009, además de estudiar la eficacia de los fármacos cannabinoides ya existentes en el mercado, se propone estudiar en coordinación con el grupo de síntesis química del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dirigido por la doctora Pilar Goya, la posible utilidad farmacológica de nuevos derivados sintetizados de este grupo.


http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=49925&mail=Si

No hay comentarios: