INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 jul 2007

El jamón serrano previene alteraciones de la capacidad cognitiva

El jamón serrano previene alteraciones de la capacidad cognitiva




JanoOnline y agencias














29/06/2007 - 09:43


El jamón serrano ayuda en la prevención de alteraciones de la capacidad cognitiva de las mujeres en edad reproductiva gracias a su alto contenido de hierro, según se desprende de un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).


Según informó la Fundación Jamón Serrano en un comunicado, este alimento es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, o minerales como cinc o hierro. En caso de este último nutriente, se comprobó que con 100 gramos de jamón serrano se cubre un 18% de las recomendaciones diarias de hierro para niños y adultos, y entre un 12 y un 7,2% en mujeres y embarazadas.

Para investigar la relación directa entre los niveles de hierro y la pérdida de capacidad cognitiva en jóvenes, se realizó el estudio a mujeres de 18 a 35 años, cuyos resultados demostraron que las mujeres con los niveles adecuados de hierro en sangre realizaban las pruebas "con mayor rapidez" y tenían un mayor número de aciertos que las mujeres con anemia y deficiencia de hierro. Por otro lado, se comprobó que las mujeres deficientes de hierro pero no anémicas se encontraban entre los resultados de los dos extremos.




1 comentario:

Angeles y Flores dijo...

A partir de ahora, me voy a comer unos bocatas de iberico que no veas!!