INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 jul 2007

Presentada la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza



hoydigit@l

Badajoz




OLIVENZA


Presentada la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza




JOSÉ JAIME VEGA GONZÁLEZ/OLIVENZA

Tuvo lugar en las dependencias del hotel Heredero la presentación de AFIBROL (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza).

Con una gran asistencia de público, el acto fue presidido por Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad y futuro presidente de la Junta de Extremadura; Ramón Rocha Maqueda, alcalde en funciones de Olivenza, y por Mª del Carmen Antúnez, presidenta de la nueva asociación.

Entre el numeroso público participante, integrado en su mayoría por asociados, familiares y profesionales de la sanidad, se encontraban además Manuel Cayado, futuro alcalde de Olivenza y los líderes del PP e Izquierda Unida, Bernardino Píriz y Luis Núñez.Mª del Carmen Antúnez abrió el acto aludiendo a las dificultades con las que se encuentran los aquejados por esta dolencia, apenas conocida y a la importancia de asociarse para defender los intereses de afectados y familiares para, de esta forma, lograr una mejor atención sanitaria y prestaciones complementarias por parte de instituciones públicas y privadas.

Fernández Vara destacó en su intervención el importante papel jugado por este tipo de asociaciones como forma de autoayuda para mejorar las condiciones de vida de los enfermos y felicitó a los promotores de este tipo de iniciativas, reiterando la necesidad de trabajar conjuntamente desde todos los estamentos para Ramón Rocha cerró la ronda de intervenciones ofreciendo su apoyo personal a la asociación.

PonenciasA continuación presentaron sendas ponencias la reumatólogo del Complejo Hospitalario de Badajoz, Rita Ortega Alberdi, y Antonia Mª Ramírez Cruceras, psicóloga de FUTUEX.

Ambas especialistas abordaron desde diferentes vertientes las características de la fibromialgia, enfermedad crónica desconocida que se caracteriza por un proceso de amplificación del dolor en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos, y que afecta especialmente a mujeres comprendidas entre los 35 y 55 años.

El acto fue clausurado por el Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Extremadura y Presidente de FUTUEX ,José Javier Soto Ruiz.



No hay comentarios: