INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 ago 2007

EL AMIANTO NO ES UNA BROMA





OPINIÓN
Cada día que pasa me sorprendo más del nivel de inconsciencia que tenemos los seres humanos.
Este comentario es en base al artículo que expongo más abajo. Artículo publicado por el Diario Montañés, sobre un vertedero ilegal en el que se han depositado deshechos de uralita o sea amianto.
No sé si creer que las personas que “titaron” la uralita donde les vino bien, son conscientes del peligro que ello conlleva.

El amianto es altamente tóxico.

La exposición a las fibras de amianto, incluso en bajas concentraciones, es altamente cancerígena, especialmente en su inhalación.

Manipular esas placas de uralita es muy peligroso y esas personas las han dejado donde incluso unos niños las pueden utilizar para jugar.

Esas personas debieron pensar, ¡¡por unas cuantas placas rotas, no pasa nada!!

Pues sí pasa, y más si están rotas, el amianto tiene unas fibras las cuales respiramos, y una vez las hemos respirado no se eliminan jamás, se depositan en nuestro interior, generalmente en la pleura y allí están años y años.



Hasta que un día al cabo de los años resulta que tienes cáncer, y esas fibras continúan ahí .

Voy a ser un poco dura pero real con esta frase:

“el amianto mata, es solo una cuestión de tiempo”.

Carme

No hay comentarios: