INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 ago. 2007

Fisioterapia del dolor miofascial y de la fibromialgia


El tratamiento y la evaluación de la fibromialgia serán tratados en un curso en la UNIA




UNIA Baeza.- Especialistas en Medicina debatirán la próxima semana, del 27 al 31 de agosto, sobre una de las mayores causas del dolor agudo y crónico, que es la Fibromialgia, en un curso que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).


El curso, titulado Fisioterapia del dolor miofascial y de la fibromialgia, está dirigido por Isabel Salvat Salvat, profesora titular de Fisioterapia en la Facultad de Medicina i Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili y Premio June Nystrom de Fisioterapia de Catalunya, y Orlando Mayoral del Moral, profesor asociado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha.


A lo largo de una semana se dará a conocer el dolor de origen muscular, así como de las herramientas más aceptadas para su evaluación y tratamiento. Las herramientas tienen su papel en el abordaje de la Fibromialgia, concebida como un caso particular de dolor crónico. El músculo es una de las causas más frecuentes de dolor intolerable y de limitación del movimiento, sin embargo, ante esta clínica se acostumbra a buscar la causa en otras estructuras. Este curso puede complementar la poca formación que se da en Ciencias de la Salud sobre el dolor de origen muscular. Para las personas que no tengan esta base, representa información sobre las teorías más aceptadas actualmente sobre la naturaleza del dolor muscular, el Síndrome de dolor miofascial, y de la fibromialgia.



http://www.baezaforos.com/portal/content/view/1313/2/

No hay comentarios: