INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 sept. 2007

¿Te pica todo? Rascarse mucho es una cuestión genética





-Identificaron el primer gen asociado a la picazón.

-El descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para aliviar a las personas que sufren de prurito crónico y severo.



Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (WUSTL) identificaron el primer gen relacionado con la sensación de picazón en el sistema nervioso central. El "gen de la picazón" es el del receptor del péptido liberador de la gastrina (GRPR, de sus siglas en inglés gastrin-releasing peptide receptor), el cual codifica para un receptor encontrado en una población muy pequeña de células de la médula espinal donde las señales de dolor y comezón son transmitidas desde la piel al cerebro.

El hallazgo surgió como resultado de la búsqueda de genes en la ruta del dolor. Fue así que identificaron el GRPR como potencial candidato y comenzaron a investigar sistemáticamente con ratones que les faltaba el gen para compararlos con ratones normales. Precisamente, cuando ambos grupos recibían estímulos que generaban picor, aquellos ratones que carecían de ese gen se rascaban mucho menos que sus congéneres normales.

De esta manera, los experimentos de laboratorio publicados en la revista Nature, confirmaron la conexión entre el GRPR y la picazón, proporcionando la primera evidencia de un receptor específico para la sensación de comezón en el sistema nervioso central.

El GRPR había sido bastante bien estudiado antes, pero hasta ahora nadie había proporcionado una relación convincente entre el GRPR y la picazón. Considerando que el prurito crónico es un padecimiento muy extendido y causado por diversos factores que provocan dificultades en el sueño, o que la persona se rasque tanto como para causarse heridas en la piel, el descubrimiento del equipo de la WUSTL augura nuevas aplicaciones clínicas.


Miércoles 5 de Septiembre de 2007
Enrique Márquez


minutouno.com




http://www.minutouno.com/1/hoy/article/¿Te-pica-todo-Rascarse-mucho-es-una-cuestión-genética^id_46902.htm


No hay comentarios: