INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 oct. 2007

AFAC promueve en Aranda una Escuela de Fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica (AFAC) de Castilla y León quiere poner en marcha en Aranda en el mes de noviembre una escuela donde los pacientes puedan recibir unas pautas para sobrellevar mejor estas enfermedades. Esta ‘Escuela de Fibromialgia’ consiste en quince sesiones de tres cuartos de hora en grupos reducidos, donde un fisioterapeuta enseña a los pacientes las posturas y los hábitos correctos para minimizar el impacto de estas dolencias. Las sesiones corren por cuenta de SACYL y se impartirán en el centro de salud Norte. Los pacientes tienen que ser derivados a este servicio por medio de un volante que deberá extender su médico de Atención Primaria.


Este proyecto ya está funcionando en la capital burgalesa y debería haberse iniciado también en Aranda a principios de este verano, pero hasta la fecha no se han reunido enfermos suficientes para crear el primer grupo. Dice Mónica Arranz, presidenta de este colectivo, que en la asociación han llegado a la conclusión de que el problema está en que los médicos de Atención Primaria no dan importancia a esta escuela de Fibromialgia o carecen de información al respecto. Por eso no remiten a ella a sus pacientes. La asociación celebró ayer una reunión informativa, donde se ha recomendado a los socios a que sean ellos los que soliciten un volante para acudir a estas sesiones.


[30/10/2007]

www.radioaranda.com

No hay comentarios: