INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 oct 2007

Presentan en Sevilla el traje del dolor crónico.


Así es el traje del dolor. FOTO: C.E.


¿Qué siente una persona que padece fibriomialgia o artrosis?




- Presentan en Sevilla el traje del dolor crónico.


- Ha sido diseñado en Europa.



Probarse el traje que ve en la fotografía no es divertido.

A los pocos minutos no podrá sentarse, levantarse, cruzar las piernas, coger un vaso o hacer algo tan simple como escribir. La rigidez y el dolor que sentirá en las articulaciones son tan incómodos que le crearán impotencia y hasta mal humor.
Esto es lo que sintieron los sesenta sevillanos, entre familiares y pacientes, que se acercaron a la carpa de la Asociación Andaluza del Dolor en Nervión Plaza de la ciudad para enfundarse en dos vanguardistas «trajes del dolor».
Detrás del uniforme, diseñado por médicos británicos, había un mensaje claro: sentir el sufrimiento y las limitaciones con las que conviven a diario las personas que padecen parálisis o dolores crónicos, como osteoartrosis o fibromialgia.
En Andalucía, 600.000 mujeres y 400.000 hombres sufren padecimiento crónico, es decir, el 12,5% de la población, frente al 11% del país.


MARTA CONDE. 29.10.2007

20 Minutos (Sevilla)

2 comentarios:

Angeles y Flores dijo...

muy ingenioso, a ver si ya se enteran!!besos

Anónimo dijo...

Me parece muy bien para el que se lo ponga comprenda lo que es padecer dolores continuos y diarios y lo que invalidan.
Por otra parte,el incredulo y que nunca ha estado a favor de la realidad de la fibomialgia seguirá pensando que esto es una enfermedad imaginaria y que si no hay una prueba efectiva que lo demuestre pues que no existe.