INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 oct 2007

Comienza la retirada de amianto de Can Valero




PALMA.- Diez días después del cap de fibló que arrasó el Polígono de Can Valero, Cort ha comenzado a retirar las casi diez toneladas de amianto y Uralita que continúan extendidas por el área industrial.

Asimismo la Conselleria de Trabajo y Formación llevará a cabo continuará con las mediciones de polvo de amianto y evitar que los trabajadores del Polígono palmesano trabajen rodeados del tóxico y las empresas que aún no han podido volver al trabajo, una treintena, puedan recuperar lo antes posible su actividad.

Los fuertes vientos del pasado 4 de octubre causaron graves destrozos en las placas de uralita de las naves industriales, las cuales contienen el amianto y sin embargo, tras diversas mediciones fuentes de la conselleria informaron de que los índices de amianto detectados en el polígono están dentro de lo legalmente permitido, y por tanto los trabajadores y dueños de las naves que durante la pasada semana estuvieron recogiendo y limpiando la zona por su cuenta no corren peligro.

En cualquier caso, los residuos que recojan los técnicos de limpieza del Ajuntament serán enviados a una planta de tratamiento de residuos tóxicos de la Península para su aislamiento.

Mientras, la empresa municipal Emaya está realizando a su vez una intensiva limpieza de la red pluvial de Palma y sus sumideros para evitar que se repitan las inundaciones en caso de que vuelvan las lluvias.


- Asima confía cubrir todos los daños de la otrmenta a base de ayudas
mallorcadiario.com
lunes, 15 de octubre de 2007

No hay comentarios: