INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 oct 2007

Descubren un método de anestesia local que no provoca los efectos paralizantes asociados a los métodos actuales

Jano Online y agencias0

Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) han descubierto un método para bloquear el dolor y producir anestesia local sin los efectos paralizantes asociados a los métodos actuales. Las características se publican en "Nature".

Según los investigadores, en un futuro no muy lejano podría desarrollarse un método para bloquear la actividad de las neuronas sensibles al dolor sin afectar a otras neuronas motoras o sensoriales y crear así un tipo de anestesia más específica que la actual.

Los autores muestran que la introducción de una molécula que actúa sólo desde el interior de las neuronas, en combinación con capsaicina, el ingrediente activo de los chiles, los famosos pimientos picantes, que abre los canales TRPV1, puede utilizarse para bloquear el dolor y producir anestesia regional sin la parálisis asociada a la mayoría de las anestesias locales.

Los investigadores informan de que el bloqueador QX-314 de los canales de sodio puede entrar en las neuronas a través de los canales TRPV1 cuando se aplica junto a la capsaicina. En experimentos con modelos animales los investigadores demostraron el mismo efecto.

Esto podría probar ventajas para generar anestesia local en situaciones en las que fuera necesario preservar las sensaciones motoras sin dolor como en un parto o en procedimientos dentales o para tratar ciertos tipos de dolor crónico como la neuralgia postherpética, un dolor que puede subsistir meses e incluso años después de los episodios de herpes zoster.


http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=51065

No hay comentarios: