INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 oct 2007

Exposición de Fibrotartesos: Un recorrido por el bienestar


A la exposición celebrada hoy han acudido más de 20 personas, entre las que se encontraban la Presidenta de la Asociación, Regla Ortiz, y la Delegada de Igualdad y Cultura, Amparo Hidalgo.


16/10/2007

Hoy martes la Asociación de Mujeres “Fibrotartesos” de Camas ha expuesto en el Centro de Salud un recorrido de su actividad: excursiones, conferencias y jornadas que durante la temporada pasada realizaron estas mujeres. Una exposición que ha contado, con imágenes y diapositivas, un valioso testigo de su infatigable labor contra la fibromialgia, siempre acompañadas por Ángela Villanueva, Fisioterapeuta del Centro de Salud.

A la exposición celebrada hoy han acudido más de 20 personas, entre las que se encontraban la Presidenta de la Asociación, Regla Ortiz, y la Delegada de Igualdad y Cultura, Amparo Hidalgo.

Fibrotartesos nació hace justo dos años, en mayo de 2005, cuando Regla Ortiz, su Presidenta, con la colaboración y asesoramiento del doctor Delfín Galiano y otras asociaciones de fibromialgia de la provincia, decidió crear una institución que sirviera de vínculo y unión entre todos aquellos/as aquejados de una enfermedad (en su mayoría padecida por mujeres) poco conocida y de escasa comprensión social.

Actualmente forman parte de Fibrotartesos casi cien personas que a lo largo del año organizan diferentes actividades y charlas en la que participan también otras asociaciones de la comarca – como Santiponce o Valencina. Talleres de pintura, manualidades, taller de memoria, bioenergía (actividades de relajación, estiramiento muscular, movimiento de las articulaciones…), hasta una Exposición de Bisutería, o la participación continua en encuentros entre asociaciones, son algunos ejemplos de la imparable labor que esta asociación organiza durante el año y cuyas participantes sienten como parte de su vida. “Somos como una gran familia, estamos muy unidas porque comprendemos cómo y qué sentimos cada una de nosotras”, comenta Gloria.

Además, la labor terapéutica en la Asociación también está presente a través del Aula de Salud sobre automasajes impartido por Rita Alcaide, de manera voluntaria y desinteresada; o el taller de menopausia a cargo de Mª Ángeles Burgos, actividades muy bien acogidas por todas las mujeres quienes agradecen enormemente las colaboraciones de estas profesionales.

Diario directo

No hay comentarios: