INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

22 oct 2007

La Asociación Andaluza del Dolor premió a la psicóloga Olga Bertomeu, al Dr. Juan Antonio Guerra y a la Federación Andaluza de Fibromialgia

Comunica Salud



En el marco de presentación de la “Primera Semana del Dolor en Andalucía”. El viceconsejero de Salud, Enrique González Fernández, presidió el acto.


AAD, 22 de Octubre de 2007.
La Asociación Andaluza del Dolor inauguró la “Primera Semana del Dolor en Andalucía” sumándose, de este modo, a las celebraciones de la “Semana Internacional de Tratamiento del Dolor” que organiza la IAPS (International Association for the Study of Pain).
Este año la Asociación Andaluza del Dolor ha querido ampliar su tradicional “Día del Dolor” a la “Primera Semana del Dolor en Andalucía”, incluyendo en la misma una serie de actividades destinadas a concienciar a la población acerca de la problemática creciente que el dolor crónico representa para un amplio sector de la sociedad andaluza, donde lo padecen 600.000 mujeres y 400.000 hombres.
Estas cifras, arrojadas a partir de las estadísticas de Pain Europe, establecen que en Andalucía el porcentaje de afectados de dolor crónico alcanza un 12,5% frente al 11% del total del país.Inscrita bajo el lema “El dolor en la mujer”, se realizó el pasado 18 de Octubre la presentación de esta “Primera Semana Andaluza del Dolor” en la que se entregó una serie de premios a destacadas personalidades del mundo de la ciencia y de los medios de comunicación, en reconocimiento a su labor de investigación, divulgación y asistencia en el campo de la medicina contra el dolor.
El viceconsejero de Salud, Enrique González Fernández, ofició como anfitrión del evento que se inició a las 20.00 horas en la sala Giralda Uno del Hotel Sevilla Center. También asistieron el delegado de Salud de la Junta en Sevilla, D. Francisco Javier Cuberta Galdós, del Secretario General de Calidad y Modernización, D. José Luis de la Rocha Castilla, y de los miembros del comité directivo de la Asociación Andaluza del Dolor, presidido por la Dra. Rosalía de la Torre.
Los galardonados fueron el Dr. Juan Antonio Guerra, actual Coordinador del “Plan de Atención Integral al Dolor en Andalucía”, en reconocimiento a su amplia labor práctica y de investigación en cuanto a la medicina contra el dolor.
La Psicóloga y Periodista Olga Bertomeu, directora, asesora y presentadora del programa “Habla con Olga”, emitido por Canal Sur Radio, por su colaboración comprometida y desinteresada desde su espacio radial con la problemática del dolor e Inmaculada Álvarez, Presidenta de la Federación Andaluza de Fibromialgia, por la labor que esta institución desempeña a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad.Según la Presidenta de la Asociación Andaluza del Dolor, Dra. Rosalía de la Torre, la idea de focalizar las actividades bajo el lema “el dolor en la mujer” tiene como objetivo concienciar respecto a la tendencia generalizada de subestimar el dolor femenino respecto del masculino, tanto por parte de la sociedad como de los profesionales, a partir de expresiones tan utilizadas como “cosas de mujeres”, “ya será menos”, etc.

En este sentido, el objetivo perseguido por la “ Primera Semana Andaluza del Dolor” es dar relevancia a datos de dolor en la mujer que cuentan con evidencias científicas, pues basta enumerar cuadros que tienen como síntoma principal el dolor y que estadísticamente afectan más a la mujer: artritis reumatoide, fibromialgias, dolor pélvico crónico, migrañas, etc.
La “Primera Semana del Dolor en Andalucía” culminará el próximo 29 de octubre con la instalación de una carpa diagnóstica y divulgativa en el centro comercial Nervión Plaza.
En ella se mostrarán dos novedosos” trajes del dolor”, traídos desde Dinamarca especialmente para la ocasión, y que permanecerán sólo por esa jornada en nuestra ciudad antes de proseguir su recorrido por Europa.
La utilización de estos novedosos trajes tiene como finalidad concienciar a la población acerca de lo qué significa vivir con dolor crónico.
Las personas que se los pongan sentirán cómo su movilidad se ve reducida comprobando, de éste modo, las incomodidades que deben afrontar a diario las personas que padecen de dolor crónico.


Para más información:
Comunica Salud
Teléfonos:954 212 994
Fax: 954 212 918
Paco Flores 607526843
Pilar Kraan 691063892



acceso.com

No hay comentarios: