INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 oct 2007

La Liga Reumatológica Española reclama a los médicos del SNS una atención "más personalizada y exhaustiva”

El 45 por ciento de los mayores de 55 años de edad sufren las consecuencias del reuma, según datos manejados por esta entidad


E.P. (18-10-07).-El 90 por ciento de los españoles con dolencias reumatológicas no se sienten "bien atendidos" por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y asumen su dolor crónico y progresivo "de forma ilógica" ante las "trabas" que la administración impone a los médicos para prescribir fármacos que mitiguen o quiten el dolor a estos pacientes, según explicó el presidente de la Liga Reumatológica Española (LIRE), Santos Yuste, uno de los afectados por este tipo de enfermedad, la que más minusvalías y bajas laborales definitivas causa en el país.

Ante esta situación y con motivo del Día Global del Dolor, celebrado el pasado martes, Yuste, presidente de una organización que representa a los pacientes afectados por las cerca de 250 enfermedades reumatológicas que existen en el mundo, reclamó a los médicos del SNS una atención "más personalizada y exhaustiva" de su problema y a las autoridades sanitarias que dejen de poner problemas a la prescripción de medicamentos para controlar el dolor que sufren de por vida, a pesar de su elevado coste.

El representante de LIRE lamentó, además, que los médicos de Atención Primaria sean "tan poco receptivos" a su problema y existan "tan pocos medios" al alcance de unos enfermos para los que no existe prevención y que deben soportar un dolor que aumenta con los años y es la mayor causa de incapacidad y baja laboral definitiva en España, donde el 45 por ciento de los mayores de 55 años de edad sufren las consecuencias del reuma y las enfermedades reumatológicas más prevalentes son entre otras, artrosis, artritis o fibromialgia.


AZprensa

No hay comentarios: