INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 oct 2007

María José Costa se compromete a iniciar lo antes posible la ampliación del Centro de Salud de Play

La nueva directora del Área de Salud de Lanzarote, María José Costa, ha tomado hoy, jueves 18 de octubre de 2007, posesión de su cargo con la presencia de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós. Costa ha señalado que sus primeros objetivos son dar respuesta a la demanda de los colectivos vecinales, impulsar la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca y asumir la demanda sanitaria de la zona.

Asimismo, destaca que está entre sus proyectos poner en marcha la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que cuenta con equipamiento tecnológico y recursos humanos suficientes para iniciar su actividad.

Crear una Unidad del Dolor en el Hospital General de Lanzarote es otro de sus proyectos, cuyo servicio dé respuesta a pacientes con dolor crónico y con otro tipo de patología relacionadas con el dolor.

María José Costa es diplomada en Enfermería por la Universidad de La Laguna y cuenta con una dilatada actividad profesional, ya que ha sido enfermera de hospitalización en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde 1979 a 1985, en el Departamento de Oncología, y como miembro del Equipo de Formación Continuada; entre 1985 y 1988 traslada su actividad al Hospital Insular de Lanzarote, donde realiza sustituciones como enfermera jefa y desde diciembre de 1988 hasta la actualidad, ha trabajado en el Hospital General de Lanzarote como supervisora de Área Funcional, dirigiendo en áreas de Enfermería como Calidad Asistencial, Formación Continuada y Adjunta a la Dirección en los últimos cinco años.

Respecto a su actividad docente, Costa es profesor asociado de Enfermería Médico-Quirúrgica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que continúa desempeñando en la Unidad docente de Teguise, y con el que obtuvo un premio de la ULPGC a la labor docente, con los criterios establecidos por la Comisión de Calidad Institucional.


Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: