INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 oct. 2007

Los deportistas tambien sufren Síndrome de Fatiga Crónica




Ricky Carmichael sufre fatiga crónica

Carmichael no participará en el SX Paris-Bercy
Carmichael no pondrá el broche final a su inigualable carrera deportiva en el Supercross Paris-Bercy. Los médicos le han diagnosticado un síndrome de fatiga crónica.

Lluis Llurba
Aunque todavía falta la confirmación oficial de su manager, todo parece indicar que Carmichael no participará en el Supercross de Paris-Bercy.
El síndorme de fatiga crónica que padece Carmichael es un desorden muy complejo que se caracteriza por un profundo agotamiento del que no te recuperas descansando únicamente y que se puede ver empeorado con la actividad mental y física, por lo que participar en el Supercross francés sólo le llevaría a empeorar.
Carmichael: «Me siento como si hubiese estado corriendo sin parar durante los últimos meses. He luchado para mantener mi ritmo habitual, pero me siento extremadamente cansado y no logro recuperarme del todo. Estoy bastante preocupado…»
Ricky Carmichael ya ha hecho varios comunicados disculpándose ante la afición gala y ha declarado que lamenta acabar su trayectoria deportiva de esta manera.
motociclismo.es
Mi comentario
Me pregunto si el Sr. Carmichael también sufrirá la incomprensión de algún sector médico y de la opinión pública.
Nosotros nos tenemos que enfrentar cada día a esa incomprensión y a la incredulidad.
Espero que él no tenga que hacerlo, ya tendrá bastante en comprender que su vida cambiará radicalmente.
Le deseo lo mejor y ánimo para mirar hacia delante.

1 comentario:

juan antonio dijo...

Los deportistas sufren un mayor desgaste, pues el deporte profesional es agotador, y si a esto le añades una emfermedad como el sindrome de fatiga crónica... apaga y vamo nos.

Ese dicho de más lejos y más fuerte, es un obtáculo para la salud.