INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 oct 2007

Mallorca, se retiran 25 toneladas de amianto de los pasajes particulares de Can Valero





mallorcadiario.com
jueves, 25 de octubre de 2007


PALMA.- El Ayuntamiento de Palma ha retirado 25 toneladas de uralita y amianto procedentes de la tormenta del día 4 que permanecían en los pasajes particulares que separan las naves industriales del polígono de Can Valero, a las que hay que sumar las otras 15 recogidas previamente en las calles de la zona.
En un comunicado, el Consistorio afirma que la recogida de estos restos en los pasajes particulares ha superado las previsiones iniciales, tanto en lo que respecta al volumen (se esperaba retirar diez toneladas) como en el tiempo, ya que las actuaciones terminaron el sábado, tres días más tarde de lo programado.

La realización de esta tarea responde a una petición de las asociaciones empresariales de la zona y del Govern, dado que los pasajes particulares y las zonas comunes no están cubiertos por los seguros de las empresas.
A fin de quitar peligrosidad a esta tarea, los operarios pulverizaron un material que evita la volatilidad del amianto antes de recoger los sacos debidamente precintados, mientras que la Policía local montó un dispositivo para mantener el perímetro de seguridad reglamentario y mantener el tráfico.
El material recogido se ha enviado al gestor de residuos peligrosos Befesa, ubicada en Cartagena. El coste de este envío es de 150 euros por tonelada, precio que incluye el transporte en el barco "Celtic Mistic" de Acciona.

No hay comentarios: