INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 oct 2007

Tallarines salteados con nueces

Precio: De 10 a 20 €
Dificultad: Fácil
Tiempo: De 15 a 20 minutos


INGREDIENTES (para 4 personas)
250-300 gramos de tallarines.16 nueces peladas.1 diente de ajo.Unas ramitas de perejil.6 cucharadas de aceite de oliva.Pimienta blanca molida.Sal.



CÓMO SE ELABORA:

Calentamos una cazuela con agua y un chorro de aceite. Cuando comience el hervor, añadimos un poquito de sal, y los tallarines, dejando que se cocinen durante 8 minutos.Escurrimos los tallarines y los enfriamos bajo el chorro de agua fría, los escurrimos y los reservamos ligeramente untados de aceite de oliva.En una sartén doramos ligeramente el diente de ajo con unas cucharadas de aceite de oliva junto con las nueces peladas.Cuando el aceite esté caliente añadimos los tallarines, removemos el conjunto y en el momento de sacar de la sartén espolvoreamos con un poco de perejil picado y una pizca de pimienta blanca.Servimos calientes.


Tipo de receta: pastas
Temporada: primavera, verano, otoño y invierno
Técnica culinaria: cocido o hervido
Con salsa: no
Sal:
Picante: no
Alimento: fresco
Condimento: pimienta
Temperatura de servir: caliente
Receta vegetariana:
Etapas de la vida: de 4 a 11 años, adolescencia, embarazo, lactancia, vejez y deportista

Enfermedades para las que está ACONSEJADA

- Ácido úrico y gota- Afecciones de la piel- Alergia a la caseína- Alergia al huevo- Alergia al pescado- Alteraciones por estrés- Anemia ferropénica (carencia de hierro)- Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)- Cálculos en la vesícula biliar- Cálculos renales- Cistitis- Diabetes mellitus- Enfermedades degenerativas (parkinson y otras)- Gastritis- Hernia de hiato- Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)- Hipertensión arterial- Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)- Intolerancia a la lactosa- Meteorismo (Flatulencia)- Obesidad- Osteoporosis- Úlcera péptica


Enfermedades para las que está DESACONSEJADA

- Diarrea- Estreñimiento- Intolerancia al gluten

1 comentario:

Angeles y Flores dijo...

Me gusta mucho esta sección!!