INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 nov 2007

Charla sobre fibromialgia en el centro Ramón Alonso Luzzy


Por El Faro

El gerente de Atención Primaria del Área de Cartagena, Manuel Ángel Moreno, y el coordinador médico del Centro de Salud de San Antón, Alfonso de Miguel, ofrecerán esta tarde una charla-coloquio, moderada por Ángel Murcia, bajo el título ‘Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en Atención Primaria’.


La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 20.00 horas, y la asistencia será gratuita.

María Dolores Giménez, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Cartagena (Afibrocar), encargada de organizar el acto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Sanidad y la CAM, señaló que “con este tipo de iniciativas se busca que la sociedad conozca más a fondo una enfermedad que afecta a entre el 2 y el 4% de la población española”, según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología. Tal y como asegura Giménez, estas cifras fijan en medio millón las personas afectadas en España.

Según la presidenta de Afibrocar, los tratamientos farmacológicos que se llevan a cabo en la actualidad no son satisfactorios, ya que al ignorarse cuál es la verdadera causa de la enfermedad, se desconoce cuál es exactamente el trastorno, con lo que no se pueden desarrollar fármacos que actúen de forma específica contra la enfermedad.

No hay comentarios: