INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 nov 2007

Médicos y enfermeros adquieren formación para conocer a fondo la fibromialgia y la fatiga crónica

Por S. González . Cartagena

CARTAGENA. Médicos y enfermeros de Atención Primaria de Cartagena están recibiendo formación para ampliar sus conocimientos sobre fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, con el fin de tratar adecuadamente a los pacientes que sufran alguna de las dos enfermedades. Así lo expresó el gerente de Atención Primaria del Área de Cartagena, Manuel Ángel Moreno, quien ofreció ayer una conferencia, junto al coordinador médico del Centro de Salud de San Antón, Alfonso de Miguel, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para acercar ambas enfermedades a la sociedad cartagenera.

Dolores Giménez, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Cartagena (Afibrocar), colectivo que organizó la charla-coloquio con los dos profesionales, indicó que aún quedan muchas barreras que la sociedad debe romper con respecto a la fibromialgia. En este sentido, afirmó que los inspectores médicos y la unidad de valoración de bajas no reconocen la enfermedad, por lo que es muy costoso el proceso que han de pasar los pacientes para conseguir una baja laboral. Asimismo, Giménez señaló que “lo que hay que conseguir es que tanto médicos, como enfermeros y pacientes, mantengan un contacto directo para conocer más a fondo las causas y los tratamientos que puedan ser efectivos para tratar la enfermedad”.


Viernes, 16 de Noviembre de 2007

No hay comentarios: