INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 nov 2007

Los EEUU dan ejemplo - Campaña sobre SFC

El Gobierno de Estados Unidos, a través de los Centros de Control y de> Prevención de Enfermedades (CDC), han realizado una campaña de información y> concienciación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), enfermedad que ya> afecta a más de 4.000.000 de personas en aquel país.



A día de hoy, el gobierno de nuestro país no se ha decidido, todavía, a afrontar esta importante y grave problemática con la determinación necesaria, banalizándose la gravedad de la enfermedad y promoviéndose que los miles de ciudadanos y ciudadanas que la sufrimos no podamos tener acceso a unidades hospitalárias especializadas, dificultándonos la obtención de> rigurosos diagnósticos diferenciales y mejores tratamientos. Lamentablemente, la mayoría de las personas afectadas sólo somos tratadas en los centros de atención primaria, en los que no hay los recuros ni los conocimientos necesarios y en los que tampoco se dispone de suficiente tiempo para afrontar esta compleja y grave patología.

Ante esta situación, y con el apoyo de 16 organizaciones de enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y de Fibromialgia (FM) -que representan al 90% de los enfermos organizados-, estamos llevando a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que las personas enfermas podamos recibir la atención especializada que hace tiempo que reclamamos, estableciéndose un punto de partida hacia una una atención realmente efectiva de estas enfermedades. Hemos recibido el apoyo -con su firma- de más de 140.000 personas, así como el de numerosas instituciones, organizaciones y personalidades destacadas de muy diversos ámbitos. Y todo esto -lamentamos tener que decirlo-, con una sorprendente falta de cobertura por parte de importantes medios de comunicación, y con muy poca sensibilidad por parte de las instituciones sanitarias (especialmente del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya).

Os invitamos, pues, a ver el anuncio del gobierno de EEUU sobre el SFC. Sería importante que, algún día, pueda verse un anuncio similar en las televisiones de nuestro país, informando correctamente sobre unas enfermedades que, en Cataluña, ya afectan a más de 250.000 personas.


Podeis visionar el vídeo en el siguiente enlace:

http://www.ilp-fm-sfc.info/missing_my_life_VOSE.avi



Os invitamos, también, a visitar la web ILP-FM-SFC, en la que encontrareis toda la información sobre nuestra iniciativa.



Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para la atención de la FM y el SFC en Cataluña.


Web de la ILP: http://www.ilp-fm-sfc.info
(Listado de adhesiones: ir a> "Suports")

E-mail: informacio@ilp-fm-sfc.info / suport@ilp-fm-sfc.info

Tels.: 639.007.013 / 636.386.341



¡Gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios: