INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 nov 2007

Preocupación en Bunyola. ¿Dónde se han depositado los escombros de uralita con amianto?





Bunyola

El Consistorio teme que la uralita con amianto del

temporal de octubre se deposite en ses Veles

JAUME MATEU. BUNYOLA. El ayuntamiento de Bunyola ha solicitado al delegado del Gobierno, Ramon Socías, un informe en el que "se constate en qué empresas o plantas de tratamiento se han depositado los escombros de uralita con amianto generados en el polígono de Can Valero" a consecuencia de las tormentas del pasado octubre.

"Se rumorea que se llevan la uralita tóxica al polígono de ses Veles", afirma Ildefonso Blázquez, concejal de Actividades Nocivas y Peligrosas y Coordinación de Núcleos. En este sentido, el consistorio ha recibido numerosas llamadas y cartas de vecinos que expresan su "inquietud por el hecho de que puedan llevarse la uralita tóxica a las plantas de reciclaje de ses Veles", polígono situado en el término municipal de Bunyola con empresas dedicadas al reciclaje.

Blázquez también explica que "se ha producido un aumento muy significativo del tráfico de vehículos" hacia Son Reus y el polígono de ses Veles, y el consistorio se muestra preocupado porque "el vertido de uralita con amianto supondría una amenaza para la salud y seguridad de los vecinos del municipio", por lo que ha solicitado al delegado del Gobierno información "con el objeto de tranquilizar a la población".

El concejal de Bunyola también afirma que es "un objetivo primordial" del Ayuntamiento "erradicar los riesgos asociados a la uralita con amianto para los vecinos del municipio", ya que "la incidencia de enfermedades asociadas con el amianto es conocida".

Sábado 10 de noviembre de 2007

Diario de Mallorca

No hay comentarios: