INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 nov 2007

Conferencia sobre "Celecoxib"




Dictan conferencia de medicina basada en la evidencia en Puerto Ordaz

“La Medicina Basada en la Evidencia observa

a Celecoxib: Efectividad y Seguridad”



viernes, 09 de noviembre de 2007


Expertos como la doctora Aziza Jreige, especialista en medicina física y rehabilitación, y el doctor Antonio Fernández Heredia, ortopedista y traumatólogo, vinieron esta semana a Puerto Ordaz para dictar la conferencia denominada “La Medicina Basada en la Evidencia observa a Celecoxib: Efectividad y Seguridad”. La misma actividad, que también fue dictada en Puerto La Cruz y Maturín, tuvo lugar en el Hotel Rasil y las discusiones se centraron en la evidencia científica que sustenta la eficacia y seguridad del medicamento conocido como Celecoxib.


El doctor Fernández Heredia hizo la introducción a la actividad hablando sobre la importancia de la reinserción en nuestro país de esta opción terapéutica, sus nuevas regulaciones y las indicaciones autorizadas para el producto.


Señaló que Pfizer convocó a más de 400 médicos de todo el país quienes se congregaron en esta actividad para participar en la conferencia. Indicó que eficacia y seguridad son las dos características que representan las principales fortalezas de este nuevo fármaco.


“Diversos estudios, realizados en el mundo entero, han sustentado la seguridad del producto. Este hecho representa el mayor respaldo con el cual el clínico puede tomar sus decisiones de prescripción, de acuerdo al diagnóstico”, según los especialistas.



Conferencistas


El doctor Antonio Fernández Heredia, quien también es médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue el encargado de presentar el tema del encuentro y moderador del mismo, fue una pieza clave en esta conferencia, según señalan los anfitriones del evento.


El especialista discutió sobre la investigación médica de los últimos tiempos, que ha centrado sus esfuerzos en desarrollar medicamentos efectivos en el tratamiento del dolor que superen la limitación de los efectos gastrointestinales indeseables que con frecuencia se presentan en los pacientes tratados con Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES).


En respuesta a ello, la industria farmacéutica logró el desarrollo de los medicamentos denominados inhibidores selectivos de la Cicloxigenasa 2 (COX 2), el primero de los cuales fue Celecoxib. Además, hizo referencia a las regulaciones establecidas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud en relación a este fármaco.


Por su parte, la doctora Aziza Jreige, ponente principal de la actividad y también médico cirujano de la UCV, se encargó de presentar el tema central del evento y disertó sobre los estudios científicos que avalan la seguridad y confiabilidad de Celecoxib, desglosando y analizando la data clínica del producto.



Escrito por María Elena Ramírez



No hay comentarios: