INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 dic 2007

El 65% de los pacientes con problemas de artrosis de rodilla que se tratan con plasma obtienen una mejoría


BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - El Centro de Medicina Osteopática STILL anunció que el desarrollo de una nueva técnica, consistente en la utilización del plasma sanguíneo del propio paciente, en las personas que sufren de artrosis de rodilla obtienen, en un 65% de los casos, en un plazo aproximado de dos meses una "mejoría notable".

El miembro del centro de Medicina Osteopática, Alberto Mesanza, explicó como se lleva a cabo esta práctica que, consiste en extraer entre 10 y 70 centímetros cúbicos de sangre del paciente y separar sus componentes para después ser inyectados en la zona afectada por la artrosis, como por ejemplo en la rodilla, que es la que se produce en un mayor número de casos en los pacientes.

Así, esta patología tiene una presencia creciente, según Mesanza, entre otras causas, por el aumento de la esperanza de vida que lo convierte en un dolor crónico en ocasiones y es necesario que se trate con antiinflamatorios en un primer momento y si es necesario la intervención quirúrgica.

El uso del plasma tiene, según Mesanza, "múltiples aplicaciones" ya que se trata de una medicina regenerativa y biológica. Además, según afirmó el doctor Fernando Ordozgoiti, no tiene efectos secundarios como alergias o infecciones, ya que es "un producto obtenido de la propia sangre del paciente".

De este modo, consideran que el plasma podrá convertirse en un "gran aliado" a corto plazo para mejorar la calidad de vida, además de ser el comienzo de un avance científico hacia la regeneración de tejidos humanos.

No hay comentarios: