INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

22 dic 2007

FDA advierte que el exceso de fentanyl provoca la muerte

elNuevoHerld.com
Estados Unidos



Associated Press
WASHINGTON


El uso impropio de parches del analgésico fentanyl sigue matando a la gente, dijo el gobierno ayer, la segunda advertencia en dos años sobre el poderoso narcótico.

Algunas de las muertes ocurrieron después de que los médicos recetaron los parches a pacientes equivocados, dijo la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

La droga es para el dolor crónico en personas que están acostumbradas a narcóticos, como los pacientes de cáncer. Sin embargo, la FDA encontró casos en que los médicos los recetaron para dolores de cabeza o dolores postoperatorios.

Pero la FDA dice que los pacientes también están usando accidentalmente una sobredosis con el empleo equivocado de los parches, como colocarse más de lo prescrito, reemplazándolos frecuentemente o demasiado calientes.

''Aunque estos productos llenan una importante necesidad, el uso impropio y el abuso pueden ser peligrosos'', dijo el jefe de analgésicos de FDA, doctor Bob Rappaport.

La FDA advirtió primeramente sobre el uso impropio de los parches en el 2005, cuando anunció que estaba investigando 120 muertes entre los usuarios.

La agencia no dijo inmediatamente cuántas muertes más habían ocurrido desde esa advertencia.
Pero la FDA dijo ayer que había ordenado a los fabricantes de todos los parches de fentanyl que crearan ''guías de medicamento'' especiales para los pacientes explicando detalladamente los peligros de las sobredosis y el uso impropio, en un lenguaje fácil de comprender.

Entre las advertencias:

• Los parches de fentanyl pueden causar problemas respiratorios que pueden ser fatales. Busque ayuda de emergencia si tiene problemas de respiración o está soñoliento con mala respiración.
• Los parches de fentanyl son sólo para dolores continuos, de moderados a severos, y que se espera duren por semanas. No son para dolores comunes súbitos, ocasionales, o para después de una cirugía.
• Los parches no deben de ser su primera elección de un narcótico analgésico; son sólo para personas cuyos cuerpos están acostumbrados a la morfina o analgésicos relacionados conocidos como opioides.

No hay comentarios: