INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 dic 2007

La Asociación de Fibromialgia monta un mercadillo para informar sobre la enfermedad

Foto cedida por Diana Puig - Escritos Didi
http://puigbono.blogspot.com/


Las actividades se desarrollarán en el Parc de la Pau de Vila, donde montarán mesas informativas.

También habrá actuaciones musicales y una chocolatada



EIVISSA PEP RIBAS
Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se celebrará mañana en el Parc de la Pau de Vila la tercera edición del mercadillo solidario de Navidad que organiza la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Eivissa y Formentera. La actividad pretende divulgar el conocimiento de la enfermedad y recaudar fondos para la asociación.

Junto al monumento de Berrocal se instalarán mesas informativas sobre la asociación y sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, y en las que se aportarán datos sobre los últimos avances en la lucha contra esta dolencia. También se pondrán a la venta en un puesto las manualidades que han realizado personas afectadas.

Los asistentes podrán degustar la chocolatada que se servirá en el mercadillo o comprar en sus puestos de repostería, ropa, libros, vídeos, calzado, peluches y otros artículos, que se ofrecerán a muy buen precio, señalaron ayer en rueda informativa varias portavoces de la asociación.

El mercadillo solidario contará con actuaciones musicales. Compartirán el escenario Passion Dance, que actuará con otros grupos. En primer lugar, Lights of the Night, tres chicas que cantan canciones de los años 60, 70 y 80 con una coreografía distinta para cada década. Asimismo, participarán las escuelas de danza Musidanza y Vila Dance.

La presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Josefa Martí, señaló que en los últimos años se ha avanzado bastante en el conocimiento de la enfermedad, pero aseguró que aún hay profesionales sanitarios que «no comprenden» a los enfermos. La asociación lucha para que el Govern apruebe una guía de práctica clínica para atender a los afectados por esta dolencia crónica.

1 comentario:

Angeles y Flores dijo...

Carmen si quieres coger una foto de este mercadillo,entra en el blog de mi tata,escritos de Didi, ella estara encantada de compartirla contigo. besos