INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 dic 2007

Sindicatos de la comarca de Ferrol reclamarán hoy a Sanidade la creación de una unidad específica para asbestosis

Los representantes comarcales de los tres sindicatos mayoritarios en la comarca de Ferrol, CCOO, UGT y CIG, entregarán hoy en la delegación de la Xunta de Galicia en Ferrol un escrito con el que reclaman la creación de 'forma urgente e inmediata' la creación del Centro de Tratamiento de Enfermedades Profesionales que incluya la Unidad Específica de Tratamiento de Asbestosis (enfermedad vinculada al amianto y que resulta mortal).


Los representantes sindicales ya realizaron un llamamiento a todos los afectados por la asbestosis para que acudan a la convocatoria, prevista para las 10.00 horas, ante el edificio de la Xunta situado en la plaza de España de Ferrol. El representante de CC.OO., Xulio Abelleira, el responsable de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, y la representante de UGT, Mónica Ferreira, harán entrega en el registro de un documento consensuado y firmado por todas las partes, con una serie de reclamaciones comunes al Servizo Galego de Saúde.
Estas peticiones relacionadas con la problemática de la asbestosis que sufren muchos trabajadores de la comarca por el uso del amianto, en especial, en la construcción naval.

No hay comentarios: