INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

19 dic. 2007

Quinoa un ingrediente muy beneficioso para nuestro organismo

Un alimento de gran valor histórico es la quinoa, pero además también presenta un gran valor nutritivo, vitaminas, minerales y proteínas que aportan a nuestro organismo grandes dosis de energía y vitalidad. De hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) compara la calidad nutritiva de la quinoa con la que aporta la leche y promueve en los países andinos el cultivo para que así los más pobres mejoren su estado nutricional.

Muchos amantes de la alimentación natural utilizan este ingrediente en su alimentación, los vegetarianos recomiendan incluir en la dieta esta pariente de la familia de las quenopodiáceas (acelgas, espinacas, etc.) y aunque los granos parezcan un cereal, nada tienen que ver con ellos, solamente el aspecto.

Muy extendida por el continente sudamericano, la quinoa también ha alcanzado el espacio, tantos nutrientes aporta que incluso la NASA se ha interesado por ella como un alimento adecuado para proporcionar a los astronautas.

Los crujientes granos de color amarillo presentan un sabor con término medio entre el arroz y el cuscús, no empalaga ni cansa el paladar y es un ingrediente ideal para proporcionar una gran originalidad a diversas recetas gastronómicas.

Si deseas realizar una dieta ecológica y saludable, no olvides incluir en ella un poco de quinoa.


Más inf.:

EL TESORO OLVIDADO DE LOS INCAS

http://www.holistica2000.com.ar/Quinoa.html

No hay comentarios: