INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

12 ene 2008

ALIMENTOS Y ANIMALES CLONADOS (2)




Hace unos días anunciábamos la intención de autorizar el consumo de productos de origen animal obtenidos de animales clonados por parte de la Food and Drug Administration (Agencia de Alimentos y Medicamentos norteamericana) en el post productos alimenticios obtenidos a partir de animales clonados, en breve en los mercados.

Existen diversas opiniones respecto al consumo de productos obtenidos a partir de animales clonados, hay quien lo ve muy favorable y hay quien se muestra muy reticente bajo los argumentos de la carencia de estudios a largo plazo sobre cómo podrían incidir estos alimentos en nuestro organismo. Ahora es la Unión Europea la que afirma que no existe ningún problema y que su consumo es totalmente aceptable.

Varias organizaciones e instituciones científicas aseguran que dichos productos poseen un valor nutritivo similar al de los animales normales. ¿Similar?, si son un clon debería ser igual ¿no?
Hay quizás algunos argumentos y aspectos de la alimentación a base de productos obtenidos de animales clonados que pueden hacernos pensar.

No hay comentarios: