Una nueva iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca andaluza pretende mejorar los hábitos de consumo de los habitantes de Andalucía, se trata de la puesta en marcha de una línea telefónica dedicada a la Dieta Mediterránea, en la que cualquier pregunta sobre los hábitos nutricionales o sobre el estilo de vida será respondida por un grupo de expertos nutricionistas.
Ofrecen información sobre los alimentos más recomendables, la forma de cocción, los distintos tipos de dieta, los productos alimentarios y sus propiedades, la incorporación se suplementos vitamínicos y sus posibles riesgos o beneficios, el riesgo del fast food, etc. Además, esta iniciativa permitirá conocer un poco más las pautas nutricionales de los andaluces, aunque ello dependerá de su interés por una alimentación sana y consultan a través del nuevo servicio telefónico.
El teléfono habilitado para este fin es el 902 996 423, nosotros hemos decidido llamar para comprobar su funcionamiento. El proyecto se ha iniciado hoy mismo y el personal responsable muestra grandes dosis de ilusión y comparten con nosotros sus ganas de transmitir a la población todos aquellos aspectos saludables que antes hemos citado. Hemos preguntado si el hecho de ser un teléfono 902 no mermaría las llamadas (nosotros creemos que un teléfono gratuito hubiera sido la mejor opción y más si se pretende mejorar la alimentación para paliar el grave problema del sobrepeso y la obesidad), nos contestan que las personas que tienen interés por conocer dicha información no tienen inconveniente alguno en marcar un 902.
Quizá sea así, aunque en nuestra opinión seguramente serán menos llamadas las recibidas, pero en su favor, hay que decir que los nutricionistas que atienden las llamadas están titulados en Nutrición y Dietética y cuentan con un gran grupo de apoyo, dos tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, etc.
Deseamos mucha suerte a la iniciativa y por supuesto a todo el grupo humano que, sin duda, realizará una gran labor.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario