INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 ene. 2008

Consejos sobre la Dieta Mediterránea a través del teléfono, iniciativa andaluza de interés



Una nueva iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca andaluza pretende mejorar los hábitos de consumo de los habitantes de Andalucía, se trata de la puesta en marcha de una línea telefónica dedicada a la Dieta Mediterránea, en la que cualquier pregunta sobre los hábitos nutricionales o sobre el estilo de vida será respondida por un grupo de expertos nutricionistas.


Ofrecen información sobre los alimentos más recomendables, la forma de cocción, los distintos tipos de dieta, los productos alimentarios y sus propiedades, la incorporación se suplementos vitamínicos y sus posibles riesgos o beneficios, el riesgo del fast food, etc. Además, esta iniciativa permitirá conocer un poco más las pautas nutricionales de los andaluces, aunque ello dependerá de su interés por una alimentación sana y consultan a través del nuevo servicio telefónico.

El teléfono habilitado para este fin es el 902 996 423, nosotros hemos decidido llamar para comprobar su funcionamiento. El proyecto se ha iniciado hoy mismo y el personal responsable muestra grandes dosis de ilusión y comparten con nosotros sus ganas de transmitir a la población todos aquellos aspectos saludables que antes hemos citado. Hemos preguntado si el hecho de ser un teléfono 902 no mermaría las llamadas (nosotros creemos que un teléfono gratuito hubiera sido la mejor opción y más si se pretende mejorar la alimentación para paliar el grave problema del sobrepeso y la obesidad), nos contestan que las personas que tienen interés por conocer dicha información no tienen inconveniente alguno en marcar un 902.

Quizá sea así, aunque en nuestra opinión seguramente serán menos llamadas las recibidas, pero en su favor, hay que decir que los nutricionistas que atienden las llamadas están titulados en Nutrición y Dietética y cuentan con un gran grupo de apoyo, dos tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, etc.

Deseamos mucha suerte a la iniciativa y por supuesto a todo el grupo humano que, sin duda, realizará una gran labor.




Más información:





No hay comentarios: