La acuicultura es la mejor arma para luchar contra la sobrepesca y promover al mismo tiempo el consumo de pescado. Sin embargo, requiere mejoras para que sea sostenible
En los últimos años el consumo de pescado a nivel mundial se ha disparado. No sólo porque las flotas pesqueras son más eficaces en las capturas sino también por la concienciación creciente por parte de los consumidores de lo saludable que es comer pescado de forma regular. Un informe reciente de la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) estima que, teniendo en cuenta el crecimiento de la población mundial, se necesitarán, sólo para mantener los actuales niveles de consumo, unos 40 millones de toneladas adicionales de pescado cada año durante las dos próximas décadas. Conseguirlo sólo será posible con la acuicultura.
El informe es un toque de atención sobre las mejoras que precisa este sector. Las piscifactorías han incrementado el volumen de pescado en el mercado y han permitido reducir los precios, pero no han logrado mitigar la sobrepesca y ha comportado nuevos problemas para el medio ambiente. Dificultades todas ellas, eso sí, con solución. No se trata de dar la espalda a la acuicultura sino de lograr que sea sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario