INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 feb 2008

AINIA incorpora un dispositivo que permite detectar hasta 300 clases diferentes de pesticidas

Se trata de un equipo de cromatografía, una técnica capaz de determinar la calidad de los alimentos


Las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario AINIA de Valencia cuentan con un nuevo equipo que viene a reforzar la capacidad de trabajo de sus servicios analíticos. Se trata de un dispositivo cromatográfico con detector de espectrometría de masas que permite detectar hasta 300 clases diferentes de pesticidas en muestras de alimentos.

Este equipo duplica la detección de los distintos componentes de muestras de alimentos en un mismo proceso, y, además, permite obtener una información complementaria referente a la tipología de pesticida y su cuantificación y clasificación.


La cromatografía es una técnica capaz de proporcionar información tanto cualitativa como cuantitativa acerca de la composición de una mezcla. Es decir, permite separar los distintos componentes de un producto y confirmar que es apto para el consumo y que cumple con la legislación vigente.

No hay comentarios: