INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 feb 2008

ARGENTINA - Siguen las reuniones de pacientes que padecen dolores crónicos


Buenos Aires

ABIERTAS PARA TODA LA COMUNIDAD DE ZÁRATE

Continúan las reuniones de pacientes que sufren de dolores crónicos. Estos encuentros estána abiertos para todos aquellos que requieran ayuda al respecto. El objetivo de este grupo de personas es crear un espacio común para la contención y para buscar más ayuda con el fin de mejorar la calidad de vida.


Patricia Pipo, paciente con Fibromialgia, informó que continúan las reuniones de pacientes que sufen de dolores crónicos y enfermedades similares en nuestra ciudad.

Los reuniones se llevan a cabo en las instalaciones del Almacén Cultura Cooperativo, de 10.00 a 12.00, con el fin de crear un espacio común de contención para los pacientes frente a los males que se caracterizan por los dolores físicos intensos.Se debe tener en cuenta que estas reuniones son abiertas a las personas que requieran asesoramiento o busquen ayuda para determinar si sufren algún tipo de enfermadad reumática o relacionada a la fibromialgia.

Características

La característica abrumadora de la enfermedad es el dolor prolongado en todo el cuerpo con puntos de sensibilidad definidos, los cuales se diferencian de los puntos desencadenantes observados en otros síndromes de dolor. A diferencia de los puntos de sensibilidad, los puntos desencadenantes pueden presentarse de manera aislada y representar una fuente de dolor que se irradia, incluso en ausencia de presión directa.

El dolor de la fibromialgia puede parecerse al dolor experimentado con varios tipos de artritis. Sin embargo, con el síndrome de fibromialgia solo, no se presenta la inflamación significativa, destrucción y deformidad articular que se observan en enfermedades como artritis reumatoidea.El dolor de la fibromialgia en el tejido blando se describe como profundo, que se irradia, torturante, punzante o urente y varía de leve a severo. Las personas afectadas por la enfermedad tienden a despertarse debido a los dolores y la rigidez del cuerpo.

Para algunos pacientes, el dolor disminuye durante el día y aumenta nuevamente en las horas de la noche, aunque muchos de ellos presentan dolor implacable durante todo el día. El dolor puede aumentar con la actividad, el frío, el clima húmedo, la ansiedad y el estrés.

No hay comentarios: