INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 feb 2008

Osalan ratifica las enfermedades profesionales de dos trabajadores por amianto

SAN SEBASTIÁN.DV. El sindicato CC OO de Euskadi aseguró ayer que el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, ha emitido en las últimas semanas sendos informes en los que se ratifica el origen profesional «fruto del contacto con amianto» de las enfermedades de dos trabajadores guipuzcoanos.

CC OO señala que uno de estos casos es el de J.L.A.A, de 63 años y casi 49 de antigüedad en Victorio Luzuriaga-Fagor, donde estuvo empleado en tareas de fundición y moldeo y que padece «un mesotelioma o cáncer de pleura».

Este sindicato indicó que «el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció la enfermedad profesional» al trabajador, al que, según CC OO, «nunca se le informó de los riesgos del amianto, pese a ser uno de los componentes de amplio uso en su empresa». El otro caso es el de Carmen S.E., de 77 años y afectada por un cáncer de pleura, que fue empleada en su juventud en Manuel Acha y Cia de Lezo, posteriormente conocido como Aserraderos».

CC OO destacó que «hay que aprender del problema sanitario generado por el amianto y adoptar medidas de prevención rigurosas con otras sustancias como la sílice cristalina, polvo de madera y otras sustancias cancerígenas».

Precisamente, hoy se presentará en Bilbao Asviame (Asociación de Víctimas del Amianto).


15.02.08 -

2 comentarios:

Maca dijo...

Hola amiga; Yo sufro de Fibromialgia y de Hiperlaxitud articular. hace unos días abri un blog.imagino que cuanto más seamos mejor. te dejo un cordial saludo
Maca.
http://hiperlaxitudsed.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa ¡¡ Todo un honor, gracias por tu valoración, por tus paseos fantasmas en mi territorio, y por concederme este premio. Ahh y sobre todo gracias por fuerza y el tesón en mostrar al mundo realidades tan palpables como las que llevas a cabo en tus bitacoras. Un abrazo y de nuevo muchas gracias, me tomaré una copa de champan a tu salud.