INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 feb 2008

HOSPITALES UNIVERSITARIOS VIRGEN DEL ROCÍO LLEVA A CABO NOVEDOSAS TERAPIAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES SISTÉMICAS AUTOINMUNES

El Doctor Julio Sánchez Román, coordinador de la Unidad de Colagenosis del centro, ha sido nombrado Presidente de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes (AADEA).


Hospitales Universitarios Virgen del Rocío

Más de 60 pacientes con enfermedades sistémicas autoinmunes reciben en la Unidad de Colagenosis de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío un novedoso tratamiento, de terapia biológica, que consiste en bloquear respuestas inmunitarias anormales. Las enfermedades sistémicas autoinmunes (también llamadas colagenosis) no son más que un funcionamiento anómalo del sistema inmunitario, de tal manera que a los elementos propios del organismo los reconoce como ajenos. Esta innovadora terapia consiste en la fabricación de anticuerpos artificiales que actúan en contra de las células productoras de anticuerpos que han reaccionado de forma anormal en el organismo. Un tratamiento de primera línea, del que ya se benefician más de 30 pacientes de lupus y otros 30 del resto de enfermedades sistémicas, y del que según asegura el responsable de la Unidad de Colagenosis, el Dr. Julio Sánchez Román, están obteniendo unos magníficos resultados.


(SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: