INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 mar 2008

Conferencia sobre los "Avances en el tratamiento del dolor"

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Real Academia de Medicina de Tenerife celebra hoy una sesión literaria, a las 19:30 horas en los locales del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es libre y se invita a asistir tanto a médicos como a otros profesionales de la salud y público en general interesado por el tema "Avances en el tratamiento del dolor".

La exposición correrá a cargo por los doctores don Javier Arranz Durán y Rafael Calvo Falcón, miembros del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El doctor Arranz es especialista en Anestesia y Reanimación. El doctor Calvo es organizador de la Unidad de Dolor Agudo.

Cuando se habla de dolor crónico inconscientemente lo asociamos al cáncer. Pero existen además muchas otras causas de dolor que afectan a la calidad de vida de alrededor del 20% de los adultos europeos. El manejo de este tipo de dolor es complejo, por lo que es esencial entender y diagnosticar la naturaleza del mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los Doctores Rafael Calvo Falcón y Javier Arranz Durán por su buen trabajo y el alivio que del dolor que han realizado con sus novedosas tecnicas en Canarias a mi y otros muchos pacientes que conozco.

Una paciente agradecida