INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 mar 2008

MEXICO - Aumenta incidencia de enfermedades por contaminación: especialistas


Lunes, 10 de Marzo de 2008
Saltillo (Notimex).- La contaminación química, eléctrica y electromagnética causan una mayor incidencia de enfermedades como cáncer, alzheimer, mal de parkinson, lupus, problemas reumáticos y alteración de la conducta, dijeron especialistas.

Estas enfermedades son objeto de análisis en el VI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Alergia en Otorrinolaringología (Somao), en la que participan especialistas de Canadá, Estados Unidos y México.

El Presidente de la Somao, Jesús Calderón Boone, señaló que la mayor incidencia de alzheimer, parkinson y cáncer tiene mucha relación con la contaminación electromagnética generada por la telefonía celular, así como por la contaminación eléctrica generada por torres de alta tensión y transformadores eléctricos.

A ello se debe que haya mas casos de alzheimer, enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral que provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje, personalidad y conducta.

También, tienen incidencia en mal de parkinson que es una enfermedad neurodegenerativa que se produce por la pérdida de neuronas en el cerebro, la cual provoca lentitud o ausencia en el movimiento corporal de las personas, así como rigidez muscular y temblores.

Añadió que la contaminación electromagnética y eléctrica tiene incidencia en la enfermedad conocida como fatiga crónica, padecimiento caracterizado por fiebre sin causa aparente, inflamación y dolores musculares y articulaciones, pérdida de memoria, y por lo cual se pueden ver a personas jóvenes que siempre están cansados.

Subrayó que los seres humanos cotidianamente están expuestos a los efectos de productos químicos, empezando con los que contienen artículos de uso personal como champús, jabones, gel para el cabello y productos de limpieza doméstica, aromatizantes de ambiente e insecticidas, que dañan su salud.

Calderón Boone destacó datos de la Doctora Doris Rapp, quien señala que en ese país hay un aumentó del 10 al 20 por ciento de la infertilidad entre matrimonios o parejas jóvenes en la última década debido a la contaminación.

Puntualizó que con lo anterior de ninguna manera quiere decir que las personas tengan que vivir en una burbuja, aisladas del medio ambiente, pero si pueden tomar medidas para evitar el contacto con artículos que contienen productos químicos que son dañinos a su salud, así como evitar comer alimentos que contienen conservadores.

No hay comentarios: