INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 mar 2008

Nace en Barbastro la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica


ENHORABUENA A LA NUEVA ASOCIACIÓN

Con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los afectados y dar a conocer a la sociedad en general estas dos enfermedades, un grupo de mujeres ha decidido crear la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Barbastro y Somontano. El próximo día 25 tendrá lugar una reunión en la que se presentará esta nueva asociación.

Durante esta reunión, que tendrá lugar en el local de la Diputación de Aragón, las responsables de esta asociación pretenden dar a conocer los objetivos de la asociación y ponerse en contacto con las personas afectadas por estas enfermedades en la Comarca del Somontano.

Esta asociación que cuenta ya con 45 miembros surgió, según ha explicado Marina López, en una tertulia de café entre varias mujeres afectadas que compartían vivencias. “Empezamos a darnos cuenta de que nos sentíamos mejor al hablar entre nosotras”, ha declarado la Secretaria de la Asociación.

Aunque la asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Barbastro y Somontano es de reciente creación, su junta directiva tiene claras ya algunas actividades que quieren llevar a cabo como el yoga, deporte adaptado a sus necesidades y sesiones de apoyo psicológico. Sobre todas estas cuestiones se hablará en la reunión convocada para el día 25 en el local de la Diputación de Aragón.

No hay comentarios: