INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 mar 2008

VENEZUELA - ¿Por qué me duele la cabeza al despertar?

Carolina Gutiérrez
Caracas

Como trabajo de lunes a sábado trato de quedarme los domingos en la cama hasta más tarde, pero al hacerlo amanezco con dolor de cabeza. ¿Qué puedo hacer?

Esta información es insuficiente para dar con un diagnóstico. Es necesario saber si esta persona ha tenido antecedentes de dolor de cabeza, e investigar bien si hay algún otro desencadenante para su dolor.

Lo que sí le puedo decir es que las cefaleas primarias son la primera causa de consulta de un neurólogo y que muy probablemente es esto lo que ella tiene porque lo que describe es un dolor de cabeza generado por un cambio... por tensión. Se trata del dolor de cabeza común, pero es igualmente necesario tratarlo porque tiene potencial de convertirse en un mal crónico como las migrañas.

Le recomiendo a esta persona que se siga levantando a la misma hora todos los días, incluso si no ha dormido lo suficiente. La idea es respetar siempre el ciclo vigilia-sueño al que nuestro cuerpo se habitúa y no dormir en exceso, cosa que genera otro tipo de cansancio. Si se está muy cansado porque hubo trasnocho, es recomendable dormir siesta.

Gisela Ramírez, neuróloga
Un espacio donde especialistas responden tus dudas sobre salud. Envíalas con tus datos a través de www.eluniversal.com, doblevia@eluniversal.com o una carta a Av. Urdaneta, torre El Universal, piso U2, Redacción. Atn. Clara Martínez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA. NO SE QUE ESTUDIOS HACERME PARA SABER QUE TENGO POR QUE LLEVO 2 SEMANAS CON DOLOR DE CABEZA, Y PRESION BAJA 80/60 SIENTO UN CANSANCIO ENORME Y ME DESESPERA SENTIRME ASI. NO SE QUE HACER.

Anónimo dijo...

Hola: espero que cuando lea esto ya haya mejorado, pero creo que debe dejar de fumar o hacer ejercicio sin afectar su ritmo cardíaco. Pero cuantos años tiene? y en que ocupa su tiempo?, cuantas horas duerme? hay muchas cuestiones
que desconocemos. Pero vaya al medico con un resultado de biometría hemática.

Anónimo dijo...

tienes que ir al médico si te duele la cabeza, pero por si te sirve, yo descubri que cuando dormía mucho me dolía la cabeza, porque como aprieto los dientes en las noches,al dormir más pasaba más tiempo apretando los dientes...y mientras más dormía, peor era el dolor de cabeza
suerte!

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Oscar, tengo algo parecido. Yo igual trabajo de lunes a sabado.Y por las mañanas muy seguido despierto con dolor de cabeza. Sea un lunes, sea un miercoles, sea el dia que sea. Lo extraño es que al despertar es muy pero muy fuerte, pero mientras transcurre la mañana desaparece. Fumo de 5 a 10 cigarrillos al día. tomo licor esporadicamente. ¿Que puede estarme afectando?. Ah, por cierto, he sufrido ataques de migraña unas dos veces hace ya poco mas de un año. Gracias por su respuesta

Unknown dijo...

Hola Oscar, no te puedo dar un diagnóstico, yo sólo he publicado el artículo; pero al final de dicho artículo hay los datos para ponerse en contacto con la neuróloga.
"Gisela Ramírez, neuróloga
Un espacio donde especialistas responden tus dudas sobre salud. Envíalas con tus datos a través de www.eluniversal.com, doblevia@eluniversal.com o una carta a Av. Urdaneta, torre El Universal, piso U2, Redacción. Atn. Clara Martínez".
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola!!!Porq me duele la cabeza al despertar? pero no solo con el dolor de cabeza, tambien con nausea(...Gracias de antemano :) Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Hola, ayuda tengo mucho dolor de cabeza, desde que me levanto hasta acostarme, durante el sueño este desaparece pero tomo medicamentos y no tienen efecto llevo asi hace mas de una semana, el dolor se sienta el las sienes hasta la parte baja del cuello y duele al tacto en estas areas, que me recomiendan ya que fui al medico y este me dio solo unos acetaminofen

Unknown dijo...

en realidad las medicinas tradicionales realmente funcionan, os cuento una web genial donde encontre varios remedios muy buenos www.arteymedia21.com/ saludybelleza03.htm