INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 mar 2008

Presentación III Jornadas Nacionales de Tratamiento del Dolor en AP

El tratamiento del dolor tiene una importancia creciente. Actualmente, el 84% de los pacientes con dolor son tratados por Atención Primaria, con una presentación temporal y de síndromes muy diversa. El dolor es un síntoma que tiene una alta prevalencia y un gran impacto y, además, tiene consecuencias importantes de tipo familiar, laboral (el dolor causa bajas laborales al 30% de las personas que lo sufren) y social, y un coste económico muy elevado. El dolor lumbar y la ciática afectan entre el 70 y el 90% de la población de los países desarrollados.

Los días 7 y 8 de marzo se celebran en Santiago de Compostela las III Jornadas Nacionales de Tratamiento del Dolor en Atención Primaria, dirigidas a médicos que desarrollan su labor asistencial en este ámbito y organizadas por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española del Dolor (SED).

El objetivo de las Jornadas es mejorar la capacitación del médico de Atención Primaria para valorar y tratar de manera eficaz y coordinada con los otros niveles de la atención sanitaria los pacientes que presenten cualquier tipo de dolor. En el transcurso de los dos días, se abordarán síndromes muy prevalentes en las consultas de Atención Primaria, como el tema del dolor neuropático, el dolor oncológico, los antiinflamatorios y coadyuvantes, el dolor crónico y la depresión, la artrosis, las últimas evidencias en fibromialgia, el dolor agudo, y las cefaleas y migrañas.

Para presentar oficialmente los contenidos de estas Jornadas, el próximo viernes 7 de marzo de 2008 a las 11:00, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar en el San Francisco Hotel Monumento de Santiago de Compostela (Campillo San Francisco, 3). Participarán en el acto, el Dr. Manuel Camba, presidente electo de la Sociedad Española del Dolor (SED); el Dr. Isidoro Rivera, presidente de SEMERGEN-Galicia y vocal de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN; y el Dr. Emilio Blanco, coordinador del Área de Dolor de SEMERGEN.

Acto: Presentación III Jornadas Nacionales de Tratamiento del Dolor en APFecha: Viernes, 7 de marzo de 2008 Hora: 11:00 hrs.Lugar: Salón Cimabue. San Francisco Hotel Monumento (Campillo San Francisco, 3. Santiago de Compostela)

Para más información:Gabinete de prensa SEMERGENJavier Pérez-Mínguez: 91 563 23 00 / 637 824 877

No hay comentarios: