INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 abr 2008

ALMERIA - Satisfacción por las conclusiones del Congreso de Fibromialgia

La presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Almería (Afial), Dolores Montes, se han mostrado satisfecha con el desarrollo del I Congreso Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se ha desarrollado en Almería.

Dolores Montes, ha señalado que la gente "ha salido contenta y se han comprometido a empezar un borrador", el que anunció el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, un protocolo de atención, que ya hace "un par de años se nos mandó, pero aún no se ha hecho nada. Eso es lo que nosotros queremos, que empiece a funcionar", de manera que habrá personas que se especialicen en esta dolencia para atender a los pacientes en los centros de salud, una atención que se iría instaurando de forma paulatina, pero para ello tiene que comenzarse, explica Montes.

Este congreso, que ha durado dos días, ha traído numerosos profesionales a la capital, que han tratado los avances en Fibromialgia y con el fin de promover la investigación científica. El éxito del congreso anima a Afial a la organización de otra cita de esta envergadura para el próximo año, donde se sigan ofreciendo la novedades y se den pasos para conocer las causas y tratamientos para dar soluciones a las personas con esta afección

No hay comentarios: