INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 abr 2008

Hoy será inaugurado XVI Congreso Venezolano de Ciencias Médicas

Alfredo Fermín
Hoy será inaugurado en esta ciudad el XVI Congreso Venezolano de Ciencias Médicas, de la Academia Nacional de Medicina, en homenaje a Guillermo Mujica Sevilla y a la Universidad de Carabobo, por los 50 años de su reapertura. Los actos de este congreso serán celebrados hasta el sábado en el Colegio de Médicos, en salones de la Facultad de Ciencias de la Salud y en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, de la Universidad de Carabobo.
A las 7 de la noche, en el auditorio del Colegio de Médicos, situado en la avenida Los Colegios, tendrá lugar el acto inaugural presidido por José Enrique López, presidente de la Academia Nacional de Medicina.
En el día de hoy habrá un Curso Precongreso sobre Patología Molecular, coordinado por Enrique López Loyo y Carmen Cecilia Malpica.
A las 8 am, Jorge García Tamayo, de la UCV, hablará “Desde la patología macroscópica a la molecular”. A las 9, Aldo Reigoso, de la UC, expondrá “Mecanismos moleculares de la migración e invasión de las células tumorales”. A las 11 de la mañana, Eduardo Caleiras, del Hospital Metropolitano Del Norte, Valencia, se referirá a “Patología molecular en cáncer de mama”.
A las 2 de la tarde Anaís Malpica, del Hospital Anderson, Estados Unidos, dictará una conferencia sobre el virus del papiloma humano (VPH) y la patología del cuello uterino. A las 3, David Parada, del Hospital Vargas, Caracas, expondrá “Patología molecular en tumores gastrointestinales”. A las 4, Francisco Menolascino, UCLA, se referirá a “Patología molecular en tumores linfoides”. A las 5 de la tarde, Enrique López Loyo, dictará la conferencia “Presente y futuro de la práctica asistencial en los servicios de anatomía patológica en Venezuela”.
El miércoles
Mañana habrá los siguientes simposios: La Violencia en Venezuela, coordinado por Luis Ceballos y Félix Amarista; Conducta ante el dolor crónico, coordinado por Saúl Krivoy y Luis Martínez Oliveros; Actualización en cáncer de colón, coordinado por Oscar Rodríguez Grimán y Miguel González Carrillo.
Actualización en cáncer de cuello uterino, coordinado por Jesús Mendoza Romero y Bethsy Alvarado; Psiconeurosis, coordinado por Myriam Marcano y Milagros Pontiles. Habrá también un foro sobre Vacunaciones, coordinado por Humberto Gutiérrez y Marianela de Pagés. A las 11 am, Marianella Castes dictará la conferencia Biología de las Creencias. En la tarde habrá una conferencia magistral coordinada por Carlos Rojas Malpica y Adelle Mobili. El conferencista invitado es Francisco Alonso-Fernández quien abordará el tema “El atributo de la libertad como indicador de salud en el hombre”.
Este congreso incluye entre los actos especiales el conferimiento del Doctorado Honoris Causa a José Antonio Abreu, concedido por la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Carabobo y un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, conducido por el célebre director Gustavo Dudamel, el viernes a las 7 de la noche.

No hay comentarios: