INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 abr 2008

Instituto Biomecánica Valencia desarrolla técnica cuantificar dolor cervical

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha desarrollado una técnica denominada 'sistema de valoración de cervicalgias' que permite cuantificar el dolor cervical y saber en cada momento el grado de mejora que experimenta el paciente.

Así lo ha indicado hoy a EFE televisión el adjunto al director del Instituto de Biomecánica de Valencia, Javier Sánchez, quien ha destacado que este sistema permite al médico decidir 'la mejor manera de tratar la enfermedad, así como el grado de curación que tiene el paciente'.

Además esta nueva herramienta proporciona información contrastada y objetiva y sirve de apoyo al diagnóstico de las cervicalgias asociadas al dolor crónico, especialmente si deriva de un esguince cervical.

Sánchez ha explicado que este sistema es un avance tecnológico ya que permite medir 'el grado de funcionalidad que tiene la columna cervical' y sirve para introducir objetividad a algo tan relativo como el dolor, por lo que se va a convertir en una prueba fundamental para saber cuando una persona experimenta dolor y cuando lo está exagerando.

En este sentido Sánchez ha indicado que tanto las compañías de seguros como la sanidad pública española se beneficiaran de esta técnica, ya que el problema del síndrome del latigazo cervical (SLC) supone un coste sanitario y social muy elevado.

En España hay más de 60.000 personas que padecen este problema médico, la mayoría de los casos ha sido provocado por accidentes de tráfico, dado que la columna cervical puede lesionarse incluso 'en choques a poca velocidad'.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: