INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 abr 2008

Jornadas contra el dolor

El 12 de abril celebramos en el Centro de Ibercaja de Logroño las III Jornadas Riojanas Contra el Dolor bajo el eslogan «En busca del equilibrio físico y mental». Constó de la conferencia 'Sobre el papel de la alimentación en el control del dolor', impartida por la nutricionista Miren Quemada. Resulto tan interesante, que al público (fue desbordada la capacidad del local) le pareció muy corta, por lo que habrá que ampliar a otra conferencia.

Fueron inauguradas por el consejero de Salud, José Ignacio Nieto. También contamos con la asistencia de la directora de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones, Carmen Saenz Pastor; el defensor del Usuario, Dr. Juan Eduardo Viladés, y clausuró las jornadas el concejal de Alcaldía, José Luís Lagunilla. El grupo de Danza 'Gravity', hizo las delicias de la asistencia. Para finalizar, invitamos a un vino español.

Después de este éxito total, yo me pregunto: ¿Cómo es que no sale ninguna información de estas actividades en sus medios de comunicación? No encuentro respuesta, dado que tanto la Directiva como los socios somos afectados de dolor crónico y, como consta en nuestro anagrama, pretendemos «tratar el dolor, aliviar el sufrimiento y aumentar la calidad de vida». Por tanto, no se pueden imaginar el esfuerzo físico, mental y el gasto monetario que cuesta organizar todo esto.

Aparte de estas jornadas, tenemos otras actividades de musicoterapia, fisioterapia y bailes adaptados a nuestras capacidades físicas y mentales, impartidas por profesionales, pues los afectados tenemos que tratar de engañar al dolor de la mejor forma posible.

Julia Herrainz Saenz Presidenta

No hay comentarios: