INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 abr 2008

La Asociación Valenciana de afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromalgia y Sensibilidad Química Múltiple se dio a conocer en Alboraya

El pasado viernes la Asociación Valenciana de afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromalgia y Sensibilidad Química Múltiple, organizó una charla-coloquio sobre cómo se viven estas enfermedades. Francisca García Ferrandis, presidenta de AVASFASEM-AVASQ fue la ponente encargada de explicar a los asistentes que acudieron al Auditorio Municipal cómo es la realidad de los afectados por las denominadas enfermedades ambientales.

Estas enfermedades tienen su origen en la intolerancia producida por el cuerpo humano a los tóxicos que entran en el organismo fundamentalmente a través de la piel, la respiración y la comida. Entre los objetivos que persigue esta asociación está que la Medicina Ambiental sea una especialidad más dentro de la medicina tradicional, para poder diagnosticar bien y lo antes posible, y evitar así el empeoramiento de la enfermedad.

Durante el transcurso de la charla-coloquio también se emplazó al público asistente a conocer y asistir al II Congreso Internacional de Medicina Ambiental y también al Curso Superior de Especialización en Medicina Ambiental dirigido por la Doctora Pilar Muñoz-Calero presidenta de la Fundación Alborada. Francisca García Ferrandis, presidenta de Avasfasem, asociación con sede en Alboraya, participa activamente en la organización de estos eventos, que considera muy importantes para concienciar a afectados y profesionales sobre la importancia de la Medicina ambiental.

1 comentario:

CARLOS dijo...

Supongo que ya sabreis que se ha publicado un libro monográfico sobre SQM que, además, denuncia las muchas enfermedades causadas por la polución química , ¿no?. En mi blog tenéis la referencia http://carlosdeprada.wordpress.com/2009/04/02/libro-sobre-sensibilidad-quimica-multiple/