
Los casos de lupus se han incrementado en los últimos años. Son muchos los paraguayos que acuden a los hospitales del Chaco para recibir asistencia. En Resistencia funciona una organización que se encarga de acompañar a los afectados por este mal.
La “Asociación Lupus Chaco” (Alucha) fue creada hace 10 años. Esta organización civil trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de lupus y sus familiares. La entidad trabaja conjuntamente con profesionales médicos del Hospital Perrando. La organización ha logrado que los diagnósticos se realicen precozmente y los que padecen de esta
enfermedad pueden recibir el tratamiento oportuno.
Carmen Amanda Flores, docente jubilada relata que hace 30 años convive
con esta enfermedad. Dijo que la Asociación surgió a raíz de los numerosos
casos que se presentaban y la falta de información al respecto.

Señaló que muchos paraguayos ya se acercaron a esta asociación solicitando información y los integrantes de la organización se han acercado a los pacientes y sus familiares para dar la contención emocional que precisan.
José Flores, presidente de la Asociación de Lupus Chaco, refirió que el norte de la Argentina es considerado como zona endémica, ya que registra la mitad de los casos del país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario