INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 abr 2008

Tenerife - Un programa municipal fomenta hábitos saludables

EL DÍA, Adeje
La Concejalía de Promoción y Protección de la Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa "Abril mes saludable" para conmemorar el Día Mundial de la Salud, con una serie de actividades que tienen como principal objetivo prevenir e informar a la población para una mayor calidad de vida.

Dicho proyecto hará especial hincapié en la prevención de la diabetes, "al ser el Archipiélago la región con un mayor índice de esta enfermedad", según se destaca.


El programa incluirá una serie de charlas y talleres centrados en la información para la prevención y la calidad de vida en distintos puntos del municipio.


Por ejemplo, se realizarán conferencias sobre las enfermedades propias de la mujer, medidas para prevenir la diabetes, la superación del estrés, y vivir plenamente la tercera edad. Además, se contemplan diversos talleres, como el de cocina para enfermos renales y otro de biodanza para personas que padecen fibromialgia, entre otras actividades.


Calidad de vida
El concejal del área, Miguel Ángel Santos Cruz, afirma que "la política del ayuntamiento respecto a la salud es potenciar la información y conocimiento de los principales riesgos a los que pueden estar sometidos nuestros vecinos", quien incide en que "la prevención es primordial para tener una buena calidad de vida en el futuro."

La campaña preventiva sobre la diabetes se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

No hay comentarios: