INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 may 2008

AFIBROM ofrece una charla sobre fisiopatología de la fibromialgia

Será el día 14 en la Casa de Cultura

La Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid (AFIBROM) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, una charla-coloquio titulada “Fisiopatología de la Fibromialgia”, que será impartida por José Maria Gómez Arguelles, neurólogo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y de la Clínica del Rosario de Madrid.

El acto, que coincide con los que se celebran a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, tendrá lugar el miércoles, día 14, a las 17.00 horas en la Casa de Cultura de la calle Floridablanca número tres.

Con esta primera conferencia, los afectados de la zona y sus familiares tendrán la oportunidad de recibir una cualificada información acerca las líneas de investigación mas recientes en torno a esta patología. Quienes la padecen sufren dolor en distintas partes del cuerpo que puede ser muy intenso y sensación de fatiga. Estos síntomas generalmente van asociados a trastornos del sueño, intestino irritable, y alteración cognitiva de la memoria, entre otras muchas alteraciones de la salud.

La delegación de AFIBROM en San Lorenzo de El Escorial, que atiende a los afectados de veintidós municipios de la Sierra Oeste, ha duplicado el numero de sus asociados desde que comenzó a funcionar en otoño del pasado año en el local facilitado por el Ayuntamiento en el Centro de Actividades Sociales y Mujer donde, además de ofrecer información, se desarrollan diversas actividades terapéuticas, desde fisioterapia a talleres de psicología, o masaje siatshu, entre otras actuaciones

No hay comentarios: