INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 may. 2008

Charla de fibromialgia en el baluarte del Duque del Castillo

Santa Pola: Sanidad 28/05/2008
El próximo 2 de junio a las 19.00 horas en el Baluarte del Duque tendrá lugar una charla informativa destinada a la población en general, y más concretamente a las personas afectadas por fibromialgia, sobre el abordaje multidisciplinar de la fibromialgia a través de la natación terapéutica. La charla será impartida por el doctor Francisco Clemente, perteneciente a la Unidad de Fibromialgia del Hospital de San Vicente. En la charla estará acompañado por Iván Bautista e Iván Lorente, expertos en programas de acondicionamiento físico y salud por el agua.

Esta charla pretende asesorarles e informarles acerca de los beneficios de la ejercitación en el agua para personas afectadas por esta enfermedad degenerativa que paulatinamente va mermando las capacidades físicas de los pacientes. Javier Baile, concejal de Sanidad ha manifestado que esta información puede resultar muy provechosas, dada la proximidad de la inauguración de la piscina municipal, con lo que las personas afectadas de fibromialgia podrán desarrollar allí sus terapias. El edil ha matizado que actualmente hay 41 personas asociadas a la entidad que agrupa a los enfermos de esta patologías, no obstante, ha señalado que en Santa Pola hay más casos, por lo que ha instado a la población a que acudan a la asociación que tiene su sede en el centro cívico.

La asociación de Fibromialgia, actualmente, recibe tres sesiones semanales de gimnasia específica para su dolencia en el gimnasio Polasport, gracias a un convenio que estableció el consistorio con el centro deportivo.

Baile ha manifestado que es muy importante que los afectados o interesados acudan a la charla para conocer cómo aliviar y cómo afrontar la enfermedad.

No hay comentarios: