INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 may 2008

El colectivo de afectados por fibromialgia celebra su día internacional

PUERTOLLANO - El próximo lunes va a realizar dos conferencias en la casa municipal de cultura para los interesados

La asociación de fibromialgia ha organizado dos conferencias para el próximo lunes a partir de las 6 de la tarde en la casa de cultura bajo el título “Acupuntura en el Tratamiento de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica”, a cargo de Felisa Sánchez Herrador, Adelina Ruiz Niño y Mª Dolores Ruiz Díaz, ambas son diplomadas universitarias en Enfermería y tituladas en Medicina Tradicional China por el CEMETEC.

La otra conferencia gira alrededor de “Invalidez y Minusvalía en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica”, a cargo de Ricardo Moya Rodríguez, abogado.Además, esta asociación se ha adherido a un manifiesto en el que considera que toda persona merece el respeto a su dignidad personal, el respeto que ha de ser mayor cuando se trata de alguien que sufre. Así, consideran que el dolor es inevitable, tarde o temprano llega y cuando lo hace, generalmente y paradójicamente, “nos hermana”. Sin embargo apuntan que en el caso de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica no es así, en muchos casos no se recibe la solidaridad, el respeto ni la justicia requeridas.

Por ello, y en la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica, consideran que ha llegado el momento de proponer un pacto social a partir de la problemática general del colectivo, del específico en cada Comunidad Autónoma y encuadrado en el entorno social en el que se sitúan los problemas de las personas enfermas. “Nos mueve una convicción solo la actuación solidaria y coordinada de los responsables institucionales y de la sociedad puede establecer las bases de un pacto social de atención integral. Por último apuntan que la fibromialgia está considerada como una enfermedad.

No hay comentarios: